¿Cómo escoger a la mascota ideal?

El vínculo que causa una mascota con un ser humano es determinado como uno de los más puros y leales que puedan existir. Gran parte de los niños anhelan convivir con una mascota, y no solo ellos, sino también los adultos. Tener una mascota proporciona responsabilidad, confianza y disciplina en los pequeños de la casa.

Cómo elegir la mascota adecuada

Hoy te ayudaremos a identificar cuál es la mascota ideal o adecuada para tu hogar, no importa si vives con niños, adultos o ancianos. O si vives en apartamento o casa, si cuentas con un lugar espacioso o pequeño. Independientemente de cada uno de estos factores siempre podrás encontrar una mascota que se adapte a tus comodidades.

Cabe destacar, que para determinar la mascota correcta debes tomar en cuenta estas 3 características:

Compromiso

Antes de comprar o adoptar una mascota debes tomar en cuenta que al tenerlo estás adquiriendo un compromiso, es un ser vivo que necesita cuidados especiales, higiene y afecto.

También debes inculcarle a tu hijo esa responsabilidad que acarrea tener un nuevo integrante en la familia. Es importante que todos los miembros de la familia estén integrados en cuanto a la elección de la mascota para crear un buen ambiente.

Tiempo

Debes adquirir una mascota según tu tiempo disponible. Ya que hay animales que requieren más atención que otros. Si eres de los que te gustan los perros, deberás tener más tiempo para dedicarte, en cambio sí posees una vida ocupada y no dispones de mucho tiempo te favorecería un hámster o unos peces.

Atención

Es importante este punto ya que los animales perciben las emociones, al considerar tener una mascota debes tener muy claro que necesitan mucha atención y afecto.

La atención también acarrea mantener una buena salud de tu mascota, ya que también es un ser vivo. Puede en algún momento enfermarse y requerirá atenciones especiales y deberás ser tú quien se hará cargo de él.

¿Qué tipo de animales son mejores como mascotas?

Los animales dependiendo de cuales sean, poseen una atención y compromiso diferente. Por esto, te hablaremos de las mascotas más comunes en los hogares para que determines cual es para ti:

Perros

Es una de las mascotas más comunes. En Europa se estima que el 89% de las personas tienen un perro en sus casas. Estos animales son considerados como “el mejor amigo del hombre”, porque tienen una capacidad de protección muy grande, estos requieren dedicación para su aseo, cuidado y alimento.

Gatos

También son animales comunes en los hogares. Son tranquilos y calmados. No requieren de tanta atención como otros animales ya que se caracterizan por ser muy independientes.

Hámster

Es una buena opción si tienes hijos, ya que por ser un animal pequeño creará responsabilidad entre el niño y la mascota al momento de la limpieza y cuidado.

Peces

Son animales que requieren cuidados mínimos. Si tus hijos están pidiéndote un perro o un gato como mascota, puedes empezar por tener unos paces, ya que así les enseñarás a ser responsables y comprometidos.

Leave a Reply