Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Ventajas de los cursos de inteligencia emocional

at 2016.06.21
With 0 Comments

¿Te han hablado varias veces sobre la posibilidad de apuntarte a algún curso de inteligencia emocional?, ¿te han comentado lo bien que te vendría y los múltiples beneficios que ofrece?, ¿y a qué estás esperando entonces? Y es que según los expertos en cursos de inteligencia emocional El Prado Psicólogos, hoy en día los cursos de inteligencia emocional están siendo muy demandados por todo tipo de personas que quieren mejorar y que quieren sentirse mejor con ellas mismas.

Las personas no nos damos cuenta de que realmente todo lo que hacemos en nuestro día a día tiene algún tipo de implicación emocional. Cada una de nuestras acciones, opiniones y decisiones están basadas a una emoción, y en esto se centran los cursos de inteligencia emocional. En conseguir ayudarte a analizar detenidamente tus pensamientos y a identificar las raíces emocionales de cada uno.

Porque la inteligencia emocional te será de gran ayuda para conseguir sacar el máximo partido a tu propia información emocional, así como de las personas que tienes a tu alrededor. Se centra en intelectualizar tus emociones, tratando la emoción y la razón, dos aspectos claves para conseguir corregir el comportamiento.

Los cursos de inteligencia emocional te ayudarán a estar mejor contigo mismo así como con tus personas más cercanas, y además te permitirá disfrutar de la mayor productividad y del mayor rendimiento en tu puesto de trabajo.

Principales ventajas de la inteligencia emocional

Los cusos de inteligencia emocional ofrecen un sinfín de beneficios, ya que ejercitar tu inteligencia siempre será recomendable para una persona. Ayudará a saber comportarse y a mejorar en tu día a día.

La inteligencia emocional se centra además en conseguir mejorar las relaciones personales de una persona, favoreciendo la comunicación con el resto. Esto se consigue a través de trabajar y desarrollar la empatía, así como la integridad y el respeto hacia los demás. Te permitirá además aumentar la confianza que tengas en ti mismo, convirtiéndote en una persona mucho más positiva y sólida, haciéndote inmune hacia las opiniones negativas de los demás, lo que reducirá tus niveles de estrés y acrecentará tu creatividad. 

La relación entre la inteligencia y una vida que resulte feliz y saludable es más que evidente, favoreciendo tanto el desarrollo de uno mismo como el desarrollo en grupo, habitual en equipos y empresas.

En el año 1996 Daniel Goleman publicó el libro Inteligencia Emocional, y desde entonces dicho término ha adquirido una dimensión que muy pocos se podrían haber imaginado. Este libro se centraba en afirmar que el cociente de inteligencia emocional de una persona era mucho más importante que el cociente de inteligencia.

Y en la actualidad, gracias principalmente a la obra publicada por Daniel Goleman, la gente puede presumir de ser mucho más consciente y de valorar la importancia que tiene en el día a día las emociones sobre nuestras acciones, así como en nuestras decisiones y opiniones.

De modo que si te vuelven a hablar sobre apuntarte a un curso de inteligencia emocional, no tengas duda de aceptar la invitación, ya que te ofrecerá múltiples beneficios y te resultará de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *