Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Trabajo, niños de vacaciones,…, ¿cómo me lo monto?

at 2016.12.02
With 0 Comments

Muchos padres ven en estas largas vacaciones escolares un problema, ya que tienen que buscar alguna actividad que ocupe las horas de sus hijos mientras ellos trabajan. Por eso, hace meses que se pusieron a buscar campamentos, actividades deportivas, clases de música, de repaso para los que han quedado un poco rezagados con los estudios este curso y, como última opción, los han dejado con los abuelos u otros familiares.
Trabajo, niños de vacaciones
Sin embargo, tal y como están las cosas económicamente, muchos no han podido optar a pagar durante varios meses las clases dirigidas o el campamento para sus hijos. Pero eso no les puede impedir divertirse y aprender a lo largo de todo este verano.
Trabajo, niños de vacaciones2
Una experiencia muy especial es llevarles por primera vez a una biblioteca y enseñarle la cantidad de libros que hay, tanto para él como para los mayores.

Si nos da pereza salir de casa podemos apostar por los juegos en familia. Existen actividades entretenidas con la que podrán seguir desarrollando su lenguaje y ampliar el vocabulario en castellano, catalán e incluso en inglés u otro idioma.

También pueden distraerse solos con actividades clásicas como dibujar, colorear o recortar imágenes. Siempre pueden plasmar en un papel lo que ellos quieran, dejando volar su imaginación, pero también se les puede poner retos con juegos como “dibuja cosas que solo veas en verano”, por ejemplo un helado, que dibuje gente con ropa propia de esta temporada, el mar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *