Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Razones para dejar que su hijo duerma junto a usted

Posted in educar con amor
at 2018.10.12
With 0 Comments

¿Es de los padres que duda respecto a si dejar o no a sus hijos dormir en su cama? ¿Quiere conocer las ventajas y desventajas de hacerlo? Descubra con nosotros todas las respuestas.

¿Por qué es bueno dejar a los niños dormir junto a los padres?

Si bien no es igual dejar que un recién nacido duerma junto a sus padres, a que un niño de 10 años lo haga; el permitirlo puede ser beneficio en muchos aspectos. En el caso de los más pequeños, es posible que consiga un mejor y pronto descanso pues un bebé que siente a sus padres cerca, no tiene necesidad de llorar y vitara tener que levantarse para atenderle de manera más rápida, además del hecho que descansar juntos, promueve la formación de un vínculo inigualable.

Las ventajas de que su hijo duerma con usted

1.      Se sentirá amado:

El tiempo que pasan juntos es importante para los sentimientos de ambos; sin embargo, su pequeño será el más beneficiado al sentirse más querido por pasar noches con usted, en especial, si es de esos padres demasiados ocupados con su trabajo o deberes.

2.      Incrementa su seguridad personal:

La sensación de protección que el bebé siente cuando se despierta en a su lado, es muy distinta a la que experimenta al hacerlo solo en la noche, es ahí donde utiliza el llanto o gritos como un llamado. Considerando su edad, compartir con él la cama le ayudará a conciliar un mejor sueño a todos.

3.      Fortalece su relación:

Que su hijo sea lo último y primero que ve cada día, no tiene precio; esto sucede en la mente de su pequeño, forjándose un fuerte vínculo entre ambos que perdura hasta la adultez.

4.      Tendrán un sueño tranquilo y sin incidentes:

Es normal despertarse a media noche para corrobora que su hijo está durmiendo bien; cuando el pequeño duerme con usted, tendrá un sueño tranquilo sin que le afecten los ruidos, la luz apagada o incidentes adicionales, pues incluso reaccionarán mejor luego de un pesadilla al saber que lo tiene cerca.

Los puntos en contra de dormir junto a sus hijos:

Aunque son muchos los beneficios; permitirles a los niños dormir en su cama puede acarrear ciertas consecuencias: una de ellos, la dependencia. Generalmente, son las madres las que desean dormir con sus hijos a diario, lo que le resta la independencia de vivir sus propias experiencias, hecho que podría dejar huellas en su infancia que se extienda hasta el fututo.

Asimismo, los movimientos inconscientes que haga podrían no solo incomodarlos, sino incluso lastimarlos. Por otra parte está la falta de intimidad en la relación poniendo en riesgo el equilibrio que debe existir entre su rol de madre y de esposa.

Por último tenemos la malcriadez en exceso, el dejarles colarse demasiado seguido a su cama puede fomentar en ellos una actitud negativa. Cuando el niño supera los 5 años de edad, conviene hablarle y acordar compartir una que otra noche sin caer en el sentimiento de amparo excesivo que inclusive, puedas desencadenar la idea errónea que todo lo que haga será aceptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *