Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Quien Soy

jaqueline

Hola soy Jaque y Educandopeques, es tu espacio donde se encontraras información, tips y  recursos para estimular la creatividad de nuestros niños a través del juego, para enseñarles a solucionar problemas de una forma diferente y pasar un rato agradable. No queremos niños súper artistas ni súper científicos, sólo queremos niños felices.

¿Qué es Educandopeques?

 

Es una plataforma de encuentro para padres y niños, donde podras encontrar  compartir recursos y herramientas para estimular el lado creativo de los niños a través del juego, asi como ir aprendiendo como cuida a tu pequeño, desde que nace hasta que se convierte en ese gran explorador del mundo . Nos basamos en muchos métodos y a la vez en ninguno, y creemos firmemente en los juegos de cuando éramos pequeños.

¿Porqué Educandopeques?

Porque estimulando el lado creativo de nuestros niños a través del juego, podemos enseñarles a solucionar problemas de una forma diferente. No queremos niños súper artistas ni súper científicos, sólo queremos niños felices.

¿Qué es la creatividad?

Piaget: “La creatividad constituye la forma final del juego simbólico de los niños, cuando éste es asimilado en su pensamiento”. Entiende la creatividad como algo resultante a lo largo del tiempo, producto de la acumulación de experiencias.

Gagné: “La creatividad puede ser considerada una forma de solucionar problemas, mediante intuiciones o una combinación de ideas de campos muy diferentes de conocimientos”.

¡Bienvenidos!