Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

¿Quien cambia el pañal al bebé?

at 2016.10.13
With 0 Comments

quien-debe-cambiar-el-pañalHace poco escuchaba a un matrimonio amigo quejándose de la experiencia de tener que cambiar los pañales del bebé.

Hay un antes y un después aseguraban bastante jocosos, sin embargo la risa se evaporaba rápidamente cuando ella cuestionaba a su marido por la poca colaboración en dicha tarea.

La situación ideal sería que las tareas se compartieran, pero muchas veces no es así. Una de las causas es la educación que hemos recibido que nos hace a las mujeres las madres perfectas, pero abnegadas y al hombre lo convierte en quien tiene la tarea de proveer el alimento en la casa.  Bueno la realidad es un tanto distinta por estos días.

feliz-familia

Común también resulta que cuando el niño  hace algo bueno es mi hijo y cuando las cosas no van del todo bien es tu hijo.

Es necesario cambiar los paradigmas en la pareja y con esa nueva visión educar a nuestros hijos, las tareas deben ser afrontadas por ambos sin discriminar cuanto se aporta económicamente.

Si desean niños bien educados y estimulados desde sus primeros días, haga todo su esfuerzo, lo cual habla de empezar por la casa mostrando que la igualdad existe y el respeto hacia el otro es una condición indispensable en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *