Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Pequecientífico: ¿A qué sabe la luna y sus fases?

Posted in Pensamientos
at 2016.05.07
With 0 Comments

Comenzamos leyendo el precioso libro ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec, un clásico en cualquier biblioteca infantil (y para mí un infaltable!), charlamos sobre la enseñanza que deja el cuento, la colaboración y el trabajo en equipo para conseguir nuestros objetivos y nuestros sueños.

Luego, como era la hora de la merienda realizamos otra actividad que había visto en internet, para comer y aprender un poquito sobre las fases de la luna.

¿Cómo hacer las fases de la luna con galletas Oreo?

 ¿Qué necesitamos?

  • Galletas Oreo
  • Una cuchara
  • Un plato (si es blanco y de papel mejor) o una cartulina blanca con los dibujos de la tierra y el sol

 Vamos allá…

Abrimos las galletas por la mitad y les quitamos la crema de forma que representen las fases de la luna. Por ejemplo, la luna nueva no tendrá nada de crema, pero para la luna llena dejaremos una mitad con toda la crema. Las lunas de cuarto menguante y cuarto creciente tendrán sólo la mitad de la crema y así sucesivamente. Organizamos las galletas sobre el plato o la cartulina en el orden de las fases lunares, comenzando con la luna nueva en la parte superior y moviéndonos en dirección contraria a las agujas del reloj.

 fases-de-la-luna

Pasamos un rato entretenidos, jugando y merendando juntos, mi niña mayor quedó encantada con todo el juego y esperó hasta el final para comer su merecida merienda. El pequeñín, un poco más impaciente, tomó su merienda al comenzar con la primera galleta!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *