Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

NIÑOS HISTÉRICOS POR IMÁGENES EN INTERNET

Padres y madres de familia, esta es una noticia que se difundió en el Reino Unido, pero que es de interés general pues está sucediendo en todo el mundo. Por lo que me parece que debe ponerle atención.

El sitio web del Independent publica el día domingo 20 de octubre la siguiente noticia:

Tres de cada cuatro niños han visto imágenes de la Internet que les impacta, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

Un niño publicó un comentario en el tablero de mensajes del sitio web para niños NSPCC de la There4me.com diciendo: “He visto imágenes violentas que no buscaba. Estaba espantado.”

Otro niño dijo que su hermana de ocho años de edad, buscaba en “imágenes de los animales” y terminó con anuncios pornográficos.

ninos-histericos-por-imagenes-en-internet4

La organización benéfica dijo que estaba renovando su solicitud de nuevas computadoras para mejorar la alta seguridad con software de “bloqueo” para evitar que los niños accidentalmente encuentren imágenes violentas, fotos, películas o pop-ups sexualmente explícitos .

Quiere también que las redes sociales y sitios de alojamiento de vídeo, eliminen todo el material nocivo y ofensivo, en horas de búsqueda de ella.

El asesor de Política Zoe Hilton dijo: “Estamos alarmados por lo fácil que es para los niños el acceso a material perturbador de la Internet.

“Los niños estan a sólo unos pocos clics de tropezar inocentemente con imágenes perturbadoras o incluso fotos peligrosas y películas tales como escenas de sexo para adultos, violentas peleas de perros, personas autoflagelándose y niños siendo agredidos sexualmente.

“Controles de Alta seguridad instalados por los padres en las computadoras ayudaría a protegerlos.

En la actualidad los fabricantes de computadoras y minoristas dejan a los padres encontrar e instalar software que filtra el material inadecuado para los niños.

“Esto puede ser un proceso complicado para los clientes.

“Todo niño debería estar usando una computadora con software de protección a la infancia. Queremos que los fabricantes construyan en cada ordenador y lo configuren para un alto nivel de seguridad.

“También queremos asegurar que las computadoras de los minoristas tiengan este software antes de que sea vendido a los padres.

“Los sitios de redes sociales también deben poner más esfuerzo y recursos en el patrullaje de los sitios nocivos y material ofensivo y asegurar el sistema de denuncias públicas claramente marcadas, de fácil uso y adaptadas a los niños.

“También recomendamos que den información en sus sitios web sobre las fuentes de ayuda y asesoramiento, tales como ChildLine para los niños que han sido afectados por lo que han visto.

“La tecnología de protección de la infancia no puede sustituir a la atención de los padres, pero puede ser una herramienta importante.

“Los padres deben educar a sus hijos acerca de estar a salvo en Internet, y mostrarles la forma de informar sobre todo lo que vean en la internet que les moleste o preocupe”.

La internet, es una herramienta que debe ser utilizada adecuadamente, sobre todo en el caso de los niños. Es aquí donde radica la importancia de los padres. No, en evitar que los niños se acerquen a la tecnología, sino en saber cómo, dónde y cuándo utilizarla.

ninos-histericos-por-imagenes-en-internet2

Estamos en la era de la tecnología y no podemos ni debemos de satanizarla, al contrario, debemos aprovecharla en beneficio de estos niños que serán quienes convivirán con ella. Y, señores padres, madres y todo adulto que tenga a su cuidado niños, si no sabemos utilizar la tecnología, tenemos que acercarnos a ella. Perdámosle el miedo o la pena de preguntar. Recuerden que en ello va el futuro de ese niño o niña. En su seguridad psicológica. Aprendamos junto con nuestros hijos. O ¿cual cree que deba ser su posición al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *