Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Los peques y la bici

at 2016.12.02
With 0 Comments

Los 6 años es una buena edad para que un niño comience a montar en bicicleta. A esa edad sera capaz de mantener el equilibrio y tundra la fuerza suficiente para propulsarse. Esas son las condiciones que necesitará y con práctica el resto irá rodado.

Los peques y la bici

Parece ser que el tradicional aprendizaje que muchos de nosotros iniciamos con dos ruedas auxiliaries colocadas a ambos lados de la rueda trasera no es el método más últil, pues el niño aprende a dar pedares pero no a mantener el equilibrio.

Para desarrollar el equilibrio es bueno que el niño comience con unas bicis sin pedales ni cadena. Las hay que ya vienen así pero también podemos quitar los pedales y cadena de una bici convencional que ya tengamos. Los niños se desplazan apoyando los pies en el suelo e impulsándose con ellos. Para mantener el equilibrio está bien que deslicen por pendientes con poca inclinación sin apoyar los pies.

Una vez que comprobemos que el niño mantiene el equilibrio bajando cuestas sin apoyar los pies en el suelo es el momento de que pase a una bicicleta real, con pedales y cadena.

Es conveniente el uso de casco y rodilleras para que en caso de caida, muy habitual durante el proceso de aprendizaje, los golpes sean los más inofensivos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *