Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Los niños y la televisión

Posted in educar con amor
at 2016.12.02
With 0 Comments

Con la llegada de los videojuegos o los tablets, la televisión ha dejado de ser el centro de atención de los niños en muchas casas. Sin embargo sigue teniendo un gran peso en la mayoría de los hogares españoles y muchos niños se pasan muchas horas delante del televisor, como si de una niñera se tratase.

Los niños y la televisión

El tiempo que un crío debe estar delante del televisor debe estar controlado por los padres, ya que cuanto más tiempo le dediquen a esa actividad menos tendrán para otras actividades más importantes como la realización de los deberes de clase, la lectura o la práctica de deporte.

Otro punto importantes es evitar la televisión a la hora de la comida ya que puede ser una distracción y puede hacer que el niño tarde más en comer. Al acto de comer hay que darle la importancia que se merece. Estamos nutriéndonos para tener energía para el resto del día y es algo que hay que transmitir a nuestros hijos.

G.G. and Robbie watching "Cars".

G.G. and Robbie watching “Cars”.

Además del tiempo empleado en ver la televisión, hay que tener mucho cuidado con lo que ven. El horario de protección del menor, no siempre se cumple por parte de las cadenas, por lo que sería buena idea estar presentes cuando los niños estén viendo la televisión y explicarles qué estan viendo en todo momento. En unas edades tan tempranas cualquier cosa que vean afectará a su desarrollo psicológico.

Pero ver la televisión también tiene buenos efectos en el niño. Ayuda a que entienda cómo es el mundo fuera de su entorno y le permite viajar a otro país y conocer otras costumbres sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *