Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Los mejores consejos para que logre que tus hijos estudien en casa

Posted in Uncategorized
at 2017.08.01
With 0 Comments

La verdad esta es una labor tediosa donde ambas partes si no hay una buena comunicación, puede llegar a ver conflictos familiares.

Sabemos que en la actualidad estamos avanzando rigurosamente a la era de la tecnología, donde los niños se quedan encantado con estos aparatos. El problema es que eso es perfecto para el tiempo libre, pero se transforma en un problema. Cuando las labores escolares chocan con el tiempo de ocio.

Muchos padres batallas como no tienes ideas, algunos a veces salen vencedores pero la mayoría de los casos los hijos predominan.

¿El problema en realidad? Es que no cultivamos a nuestros hijos a una buena rutina de estudio, siempre lo presionamos a que cumpla sus tareas prácticamente a la fuerza. Pero déjame decirte algo con eso no se gana nada.

Primero porque elaboran todo de mala gana y sin motivación, segundo no aprenden nada porque andan acelerados de terminar, para volver a jugar, ver televisión o peor aún perder tiempo en las redes sociales.

Nuestro reto radica en que disfruten este proceso y se enteren de la importancia del mismo, no todo es fácil, eso se sabe, pero con dedicación y constancia se les toma amor a los estudios, dándole la importancia que amerita.

Para ayudarte a lograr esto te voy a dar algunos trucos que puedes aplicar desde hoy, sin problemas. ¡Solo toma nota!

Consejos prácticos para motivar a tus hijos a estudiar

Lugar de estudio 

Para iniciar a explicarte esto tengo que contarte, que el espacio es elemental para un buen aprendizaje.

 

Tu hijo tiene que buscar un lugar a gusto donde el mismo, defina y diferencie el momento. Ejemplo, si escoge la sala o el comedor para estudiar, ese será siempre su lugar (siempre). Trata de evitar que estudie por toda la casa, con eso lo que lograras es que el cerebro se relaje y no se concentre como se debe.

lugar-de-estudio

Por eso especificar un buen lugar es crucial, porque la mente se centrará que ese tiempo será solo para estudiar.

Teléfono o celular

Este tema es una gran tabú porque en realidad, algunos niños usan su móvil como mejor le parezca. El móvil hoy en día puede usarse como una gran fuente de investigación. Ahora si notas que tu hijo solo lo usa para jugar o navegar en las redes sociales debes alejarlo.

telefono

Es más, tu deber como padre es notar, como tu hijo usa el teléfono en esos momentos de estudio. Si notas que no saca nada provechoso de ahí, pacta con el que lo usara cuando acabe. Porque en realidad nadie se ha muerto por no usarlo por 1 hora.

Sonido

A mí en particular, nunca me ha gustado que cuando se esté estudiando, escuchar ruido y más de música que desconcentra a uno.

sonido

Se puede hacer, pero con una música suave, que sirvan de fondo. Pero canciones como tal, en realidad lo que causa es una fuerte distracción. Mi sugerencia es que, si tu hijo estudia en la sala, no coloques música que lo distraiga, déjale ese momento para que se concentre en sus objetivos.

Tiempo

Nadie lo toma en cuenta, pero ciertamente es importantísimo. Porque si le manejas una buena gestión de tiempo no se sentirá tan presionado. Más bien necesitan que tus los motives en este punto de vista, lo niños son pésimo para manejar el tiempo.

tiempo

Por ello lo mejor es decirle en cierto tiempo, realizaras esta labor. Sino la acabas, descansa un rato y prosigues, pero evita como sea que dure horas y horas en lo mismo eso lo llevara desmotivarse.

Buen acompañamiento

Este va de la mano al anterior, si te soy sincero tanto tu hijo como tú, disfrutaran de este proceso de estudio acompañado.

Porque la verdad ambos aprenderán grandes cosas, si le dedicaras un rato a acompañarlo, aclárales las dudas lo más que puedas, si puedes hacerlo. Ayúdale a terminar el trabajo si observa que esta corto de tiempo o simplemente una lectura que los dos disfrutes, es el mejor remedio para llevarse de lo mejor en este proceso.

acompanamiento

Conclusión

Estudiar es un proceso que debe disfrutarse, lo difícil es darse cuenta de ellos. Por ello si amas a tu hijo busca la manera en que lo entienda, porque la educación como tal, a veces frustran la capacidad de estudio de cada persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *