Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Los hijos, causa de los problemas familiares más comunes

at 2016.12.02
With 0 Comments

En una familia, por más unida que esté, siempre tienen que existir algunos problemas. Porque, no nos engañemos, no existe la familia idílica y feliz que nos muestran en algunas películas, tarde o temprano aparecerán los problemas familiares más comunes, que se pueden solucionar fácilmente con un poco de fuerza de voluntad.

Entre padres e hijos los problemas familiares más comunes son los derivados de la falta de diálogo, especialmente si los hijos son adolescentes, la etapa más conflictiva en su desarrollo. La diferencia de mentalidades provocada por la diferencia de edad provoca no pocas discusiones, difíciles de solucionar porque entre hijos adolescentes y padres lo que falla es el diálogo.Los hijos, causa de los problemas familiares más comunes

La adolescencia es también la etapa de los primeros contactos con el alcohol, el tabaco e incluso las relaciones sexuales. El rechazo de los padres a este tipo de comportamientos y su forma de hacérselo ver a los jóvenes provoca los problemas familiares más comunes en estas etapas.

La educación de los hijos es también la causa de los problemas familiares más comunes en una familia con hijos menores: qué colegio elegir, hasta donde deben llegar las libertades de los niños, qué comportamientos son correctos o censurables…

Se tengan los problemas que se tengan, en una familia la mejor manera de superar las dificultades es con el diálogo. Tanto padres como hijos tienen que sentarse a exponer sus problemas pero también a escuchar a la otra partea i ntentar entenderla y a tratar de ponerse en su lugar y comprender por qué actúa así, no simplemente a enfadarse y recriminar a los demás miembros de la familia un comportamiento que no consideran correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *