Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

La importancia de tener un hermano

Posted in Pensamientos
at 2017.01.01
With 0 Comments

Tener varios hijos resulta complicado, no sólo por el tema económico, sino porqué representa más responsabilidad que tener solo un hijo. Algunas personas deciden quedarse con un solo hijo para no depender de los abuelos, por tener poco espacio en la casa o simplemente por que no les apetece.

Sabemos que si se tienen varios niños, van a pelear, discutir y jugar, pero tener un hermano tiene muchos beneficios. Un hermano sin importar el sexo que sean, representa un apoyo para los niños, ya que este será su compañero en todo momento.

importancia-del-hermanoSi la diferencia de edad es amplia, entre ambos se creará un vínculo protector, por lo que tener un hermano es bastante ventajoso para los niños ya que desde pequeños aprenden valores importantes como el de compartir, el de ser paciente, ceder, rivalizar y relacionarse con alguien de su edad de forma directa.

Los hermanos son aquellas personas que nos acompañan en la vida, y en casi todo el camino. Un hermano es aquella persona que te abraza en las buenas y en las malas, y si tu mismo tienes hermanos, comprenderás porqué tu hijo podría tener uno.

Aunque veas que los niños se peleen entre sí, recuerda tu niñez, que podrías hacer cualquier cosa por tu hermano, a pesar de que estuviesen todo el día como perros y gatos. Así que si tienes un solo hijo y te resistes a tener otro, puedes pensar en los beneficios que tendrá tu hijo en tener un compañero cuando ya no estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *