Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

La educación de hijos de padres separados

Posted in educar con amor
at 2016.12.02
With 0 Comments

Las separaciones son muy comunes, pero si hay hijos, estos necesitan estabilidad. Cuando hay separación entre los padres, los niños aunque sean bebés son sensibles al ánimo de los mayores y a su entorno.

La educación de hijos de padres separadosHay que proteger a los pequeños y no pensar que no se dan cuenta de las cosas ya que la memoria emocional no se borra. Lo más común es que la criatura también demuestre apatía, tristeza, nerviosismo y de que cambie sus horarios habituales para comer y dormir.

Los padres deben ayudar a sus hijos a superar su separación ya que esta decisión es importante y tienen que estar conscientes de lo que supone esta pérdida para todos los miembros de la familia.

Las decisiones de los adultos influyen en los niños ya que a estos no se les pregunta si están de acuerdo. Lo mejor es dejar de lado la tristeza y los sentimientos de culpa para encontrar la fortaleza necesaria para salir adelante.

Hay que ofrecerles seguridad a los niños y tratar de vivir momentos de ternura y alegría ya que los niños perciben todo, además, pasar tiempo con sus padres hará que estos se alivien y limen asperezas.

También no se puede olvidar las etapas del niño, estas se viven una vez, por lo que si los padres están separados deben ponerse de acuerdo para que la vivan felizmente y no sientan que les falta nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *