Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

La crisis económica y los hijos

Posted in Pensamientos
at 2016.12.02
With 0 Comments

El comienzo de la recesión económica causó dificultades económicas para muchas familias que tuvieron que hacer frente a la pérdida de empleos, ejecuciones hipotecarias y las quiebras. Si bien no todas las familias pueden haber tenido un momento tan difícil económicamente, todavía hay otras cepas de finanzas de la familia, como el alza en el gas y de los precios de comestibles.

La crisis económica y los hijos

La pregunta que surge es ¿Como debe hablar de dinero con su cónyuge delante de los hijos?

Por supuesto, este es un asunto profundamente personal, y muchos de ellos tienen diferentes puntos de vista. Sin embargo, hay una razón válida para hablar de los problemas de dinero delante de sus hijos.

 Beneficio de hablar acerca de las finanzas en frente de sus hijos

Si el dinero es escaso y sus hijos son conscientes de este hecho, sus hijos podrán entender por qué no puede tener algo que ellos quieren. Esto es especialmente importante si previamente ha sido bastante libre con su dinero y han dado a sus hijos la mayor parte de lo que quieren. Si de repente dejan de comprar cosas, que se pregunten por qué. Sin embargo, si han escuchado sus conversaciones acerca de las finanzas, tendrán una mejor idea de por qué su solicitud está siendo rechazada o que  pueden tener que elegir una opción más barata.

Las desventajas potenciales a discutir las finanzas de delante de tus hijos

Algunos pueden argumentar que no se debe hablar acerca de las finanzas con sus hijos porque son los niños y que son los adultos, que es el que debe llevar cualquier carga en cuanto a las finanzas se refiere. Estos padres creen que la infancia no es el tiempo para estar al tanto de temas de adultos y de las discusiones financieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *