Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

La caracteristicas de tu Bebe

Posted in recien nacido
at 2016.05.05
With 0 Comments

En los primeros días de vida, el bebé experimenta grandes cambios, el color rojizo de su piel irá suavizándose adquiriendo las tonalidades normales, aunque es frecuente que algunas zonas de su cuerpo puedan presentar en ocasiones untes azulados desaparecerán con un suave masaje o simplemente al cambiarlo do posición, las manchas que se localizan en la frente y los parpados generalmente desaparecen por si mismas al cabo de 2-3 días, a medida que el sistema circulatorio va madurando.

Lo mismo sucede con el tono amarillento de su piel y que recibe el nombre de ictericia neonatal, que presenta entre el tercer y quinto día del nacimiento y que se corrige aproximada-mente a los diez días.

La mayoría de los bebés nacen con una capa grasa de color blanquecino, el vérmix, que les recubre la piel, últimamente la tendencia más extendida en las maternidades es retirar esta capa sólo en parte, ya que presenta una protección inhumanitaria frente a ligeras infecciones de piel, y se reabsorbe en el plazo de dos o tres días. En ocasiones se observan unos pequeños punir= blancos en la nariz y los párpados que son unos acúmulos gramos, que en ningún caso deben tocarse ya que, al igual que la capa de yerma, desaparecerá en los primeros días

Algunas zonas del bebé pueden estar especialmente inflamadas, como es el caso de los genitales y las mamas, siendo frecuente la presencia de un ligero flujo vaginal en las niñas y una secreción de leche en ambos sexos. su causa es la presencia de hormonas femeninas de la madre que se eliminan por completo en dos o tres días.

Un aspecto que acostumbra a ser motivo de alarma y preocupación en los padres es la respiración del recién nado, en ocasiones se hace tan imperceptible que parece no respire; sin embargo, otras, lo hace con tanto nudo que pensamos que se ha resfriado. Lo cierto es que no sucede ni una cosa ni otra la explicación es muy sencilla, debido al pequeño tamaño de los pulmones, la cantidad de aire también es pequeña y por lo tanto su respiración es muy ligera, pero como además sus orificios nasales también son muy estrechos es normal que el aire al pasar por ellos, produzca un ruido parecido a los ronquidos. Si a pesar de todo sigue controlando la respiración de su ligo, recuerde que la frecuencia respiratoria normal de un recién nacido no supera las 60 inspiraciones por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *