Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Importancia de enseñar inglés en la niñez

Posted in Escuelas Preguntas
at 2018.01.17
With 0 Comments

El inglés actualmente es el idioma universal en el mundo, se puede leer y observar que en la mayoría de los países se maneja esta lengua, incluso se ve que se apertura muchos cursos de aprendizaje de la lengua inglesa; el inglés es unos de los idiomas de más demanda en el mundo. En los colegios desde incluso el preescolar, se le enseña a los niños acerca de esta lengua, los guían para comprender las palabras más básicas, y que así, los niños aprendan poco a poco a desenvolverse y poder ir aprendiendo poco a poco el idioma inglés.

importancia-de-ensenar-ingles-en-la-ninez-1

Aprendizaje de otro Idioma

El aprendizaje de una lengua diferente es de mucha importancia, ya que como seres humanos nos edifica a tener una capacidad retentiva máxima y de entendimiento, en los niños es la mejor etapa del ser humano para emprender en el aprendizaje de un idioma, en este sentido del idioma inglés. Los niños siempre serán considerados como esponjas, porque tienen la capacidad de aprender muy rápida sin reprochar o excluir esa fuente de contenido. El inglés como idioma es inculcado en muchos lugares, por lo tanto, es muy importante que como padres, maestros, hermanos o familiares expongan a un niño a aprender este idioma, ya que desde esa etapa de su vida se le será mucho más fácil aprenderlo, manejarlo y almacenarlo en su cerebro.

Inglés en la Niñez

En la etapa de la niñez su cerebro y sus hemisferios cerebrales está en un continuo movimiento de recepción de información, es importante ayudarlo a enfocarse, es un fruto muy enriquecedor ayudar y guiar a un niño a aprender este idioma, ya para cuando este ya pase a la etapa de la adolescencia, le será mucha más fácil cuando sea expuesto en su secundaria o sencillamente si llega a ser parte de un intercambio cultural de estudios.

Es tan importante el manejo de este idioma ya que le abre las puertas en muchas áreas de la vida, y más desde niños, esta etapa de la vida como es la niñez es la edad perfecta para guiar al niño a exponerlo al aprendizaje de un nuevo idioma, el idioma inglés siempre hasta la actualidad es un idioma intercultural, el manejo del mismo le ayudara a enfrentar el mundo.

Ventajas cuando se emigre

Incluso a veces a nosotros como padres emprendedores  nos toca irnos a otro país y el mismo es de lengua inglesa, el choque cultural le será más ligero al niño ya que por lo menos tiene el manejo del idioma, por lo que podrá establecer una comunicación y entablar amistades, y lograra adaptarse tanto a la educación como muy fácilmente al idioma y no será un golpe traumático en el niño.

El poder enseñar o instruir a un niño a aprender un nuevo idioma en este caso en el inglés siempre será una inversión provechosa, hablando en términos como sociales, económicos y hasta educativos, la vida le será mucho más amplia y más versátil, tendrá un poco más de probabilidad de ser más comunicativo y caritativo para poder enseñar a otros, tengamos presente que los niños siempre será ese lindo y hermoso ser que no tendrá limitaciones de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *