Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Falsas creencias de los padres

Posted in Pensamientos
at 2016.10.22
With 1 Comments

Buenas!

Escribo un nuevo post, para comentar esas frases que tanto escucho y que tanta rabia me dan, más que nada porque no son ciertas. Son frases que dicen los padres muy convencidos, pero que son graves errores.

“Yo he educado a todos mis hijos igual, ¿cómo son tan diferentes?” Imposible educar a dos hijos igual, puesto que son distintas personas. Tu situación, tu experiencia y tú mismo han cambiado entre un hijo y otro.

“Mi marido (o mi mujer) y yo estamos pasando una crisis, pero mi hijo no se está enterando de nada”. ¿Cómo?, ¿esa es la imagen que tienes de tu hijo? tu hijo no tiene un pelo de tonto, tenga la edad que tenga. Así que, debes saber que lo percibe todo, lo observa y se entera, porque es listo y conoce a sus padres.

“Yo nunca los comparo, pero la mayor es muy buena estudiante y la otra nada”. No te engañes, sí que los comparas. Lo haces delante de ellos y también lo comentas con otras personas. No se debe comparar, pero haz autocrítica y admite que tú lo haces.

“Siempre he trabajado para que no les falte de nada”. No te olvides, que más importante que un móvil, una tablet, la ropa de moda y el juguete más vendido, son tus palabras, tus caricias, el amor que le puedas dar, juegos, diversión, alegría, límites y normas.

“Mi hijo es muy bueno, es el maestro que le tiene manía”. El padre y el profesor deben remar en la misma dirección. Si desautorizas a alguien que pretende educarlo, le estás haciendo un flaco favor a tu hijo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

“Qué bueno te ha salido tu hijo”. Tu hijo no es un melón que con suerte te sale bueno y si no te sale malo. Tu eres una pieza fundamental en su educación, por tanto te tienes que involucrar al máximo y aunque no toda, tendrás bastante responsabilidad en el resultado de su educación.

“Mi hijo es mío y de nadie más”. Como dijo el gran José Saramago, tener un hijo es un acto de generosidad, es tuyo hasta que se puede valer por si mismo, pero es siempre un hijo de la vida, un ser independiente con capacidad de decisión desde muy temprana edad.

Espero que estos consejos les abran los ojos a aquellos padres que piensan así.

Cualquier duda, o comentario lo podéis dejar más abajo.

También podéis contactar en

One thought on “Falsas creencias de los padres”

  1. soco flores dice:

    yo en lo particular digo que a los hijos hay darles tiempo amor leer enseñar desde que esta en el vientre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *