Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

¿Es tu niño disléxico?

Posted in educar con amor
at 2016.12.02
With 0 Comments

Algunos niños tienen dislexia y este trastorno del aprendizaje les dificulta a la hora de aprender a leer y escribir, pues les cuesta identificar letras y palabras a pesar de que cuenten con una educación adecuada y no tengan deficiencias intelectuales.  No hay que alarmarse, con un poco de ayuda un niño con dislexia puede aprender a leer y escribir.

5206593325_2bbfee91c9Un reciente estudio publicado por científicos italianos y franceses ha llegado a la conclusión de que incrementar el espaciado entre letras y palabras mejora sustancialmente la lectura para los niños disléxicos que no han tenido una preparación previa

Para el estudio se tomó una muestra de 54 niños disléxicos italianos y 40 niños disléxicos franceses, de edades comprendidas entre 8 y 14 años. Se les hizo leer un texto de 24 frases con un espaciado  igual o superior al habitual. Se demostró que al aumentar el espaciado la velocidad aumentaba en un 20% y los errores cometidos en la lectura disminuían hasta la mitad.

También se ha desarrollado una aplicación para iPhone e iPad llamada DYS que permite ajustar el espaciado. Por ahora está disponible en inglés y francés y se puede descargar gratis desde Apple Store.

El problema de la dislexia está dentro del cerebro pero con técnicas adecuadas, ayuda y trabajo cualquier niño disléxico conseguirá leer y escribir. Este tipo de estudios y su aplicación, sin duda, ayudarán notablemente en el aprendizaje a los niños que sufren este trastorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *