Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

¿Es buena idea comprar una tablet para niños?

Posted in Preguntas
at 2016.10.22
With 0 Comments

Un año más se acercan las Navidades y las tablets empiezan a aparecer en las cartas de los niños a los Reyes. Es que la moda de las tablets ha llegado para quedarse. Así que hoy daremos algunos tips que nos permitan comprar la mejor tablet que nuestro presupuesto nos permita.

¿Tablet para niños o tablet de adulto con funda de niños?

La primera decisión a la que nos enfrentamos es si comprar una “tablet para niños” o una tablet de adultos y encargarnos de buscar una buena App de control parental y aplicaciones infantiles. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas que analizaremos a con más detalle a continuación.

-Ventajas de comprar una tablet para niños:

Creo que la principal ventaja de comprar una tablet para niños es que no tenemos que hacer nada. La tablet ya viene lista para usar, con un software preinstalado que nos permitirá controlar el tiempo de uso del dispositivo y las aplicaciones a las que tiene acceso.

Además suelen venir con muchas apps infantiles ya instaladas. Así que desde el mismo momento en que el niños recibe la tablet ya puede empezar a disfrutarla, sin que tengamos que tomarnos el trabajo de buscar en la tienda de aplicaciones Apps bonitas para nuestros hijos.

Otra gran ventaja de las tablets para niños es que suelen venir con muy buena protección antigolpes. Lo más común es que traigan una funda de silicona, pero algunas tablets incluso traen auténticas armaduras anticaídas.

tablet-paraniños

-Desventajas de comprar una tablet infantil:

El problema es de muchas “tablets para niños”, sobre todo las super baratas, es que no prestan demasiada atención a la calidad de las aplicaciones infantiles que traen preinstaladas. Muchas incluso traen muchísima publicidad, algo para nada recomendado en niños pequeños. Así que puede pasarnos que tengamos doble trabajo. Desinstalar las Apps que vienen en la tablet y buscar e instalar nuevas Apps que sean adecuadas para nuestros hijos.

Otra cosa a la que debemos prestar atención es a que tengan garantía en España. Las tablets para niños low cost que aparecen como setas después de la lluvia vienen directamente de China y aunque tienen “garantía del fabricante”, el coste de envío de enviar una tablet a China es mayor que comprar una tablet nueva.

-Ventajas de comprar una tablet para adultos:

Otra opción es comprar una tablet normal, de adultos, y adaptarla al uso infantil. Algunas marcas, como Samsung, ya traen preinstalado un control parental que funciona la mar de bien. Pero el control parental es algo que puede instalarse a cualquier tablet con Android. De esta forma podremos “tunear” cualquier tablet de adultos y transformarla en una tablet infantil. Si a esto le sumamos algunas aplicaciones para niños de calidad tendremos una estupenda tablet para un niño.

-Desventajas de comprar una tablet para adultos:

La principal desventaja de comprar una tablet para adultos es que puede costarnos bastante encontrar una buena funda protectora de silicona, sobre todo si compramos una tablet de las baratas. Lamentablemente las fundas para niños que se ven en el mercado son para Ipad, o modelos caros de Samsung. De todas formas siempre podremos comprar una funda universal.

Otra desventaja es que nos lo tendremos que currar un poco más a la hora de elegir las aplicaciones. Si instalamos 10 Apps de pago de 3€ el costo de la tablet aumentará 30€!

Encontrar buenas Apps infantiles gratuitas para llenar la tablet de contenido no es nada fácil, pero rebuscando en las tiendas de Apps podrás encontrar auténticas maravillas, como las Apps de Fisher Price o Chicco.

En conclusión, ¿Es buena idea comprar una tablet para niños?

La realidad es que depende, como todo en la vida, hay ventajas y desventajas. Si tienes experiencia en el uso de tablets y tiempo, probablemente te convenga comprar una tablet de adultos y adaptarla a los gustos de tu peque. Si no tienes tiempo o no eres muy fanático de las nuevas tecnologías una tablet para niños te salvará la vida. Si deseas conocer más a fondo las principales características de las tablets para niños a la venta en España este 2015 puedes visitar esta comparativa de tablets para niños 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *