Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Enseñar Tamaños a los niños

Posted in Uncategorized
at 2016.05.01
With 0 Comments

Hace unos días hice un juego con mi niño de 2 años y medio, una forma de entretenerlo y de enseñar o reforzar ciertos conceptos, como el “tamaño” de las cosas.

Coloqué sobre una mesa delante de mi niño dos objetos de diferente tamaño (preferentemente hacedlo con los juguetes con los que esté familiarizado y que tengáis en casa varios tamaños).

En nuestro caso, lo hicimos con dinosaurios ya que él adora estos juguetes y en casa tenemos miles!. Pero se puede hacer con coches, pelotas, o lo que queráis.

Enseñar Tamaños a los niños

Luego, le pedimos que señale (o nos dé) un tamaño en particular, por ejemplo: “pásame el grande” o simplemente “grande”, pronunciando en voz alta y clara.

Si el niño no sabe qué hacer (si es la primera vez, es lo más probable) debes inducir la respuesta correcta, es decir, deberías señalar el objeto más grande, o tomar la mano del niño para que lo coja y te lo dé.

Una vez que el niño domine este juego, puedes ir subiendo el número de objetos colocados en la mesa.

Una vez que aprenda la denominación correcta, le pides que coja uno de los objetos y le preguntas “¿qué tamaño es?” para provocar que el niño diga:“grande”. Tanto si el niño lo dice como si no, debes decir en voz alta y clara: “Sí, es el grande”.

Y veréis su carita de contento cuando le festejéis el logro de haberlo reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *