Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Deshágase de los piojos de sus hijos con este par de remedios naturales

Posted in Tu preguntas
at 2018.04.25
With 0 Comments

Los piojos suelen ser un problema que afecta mayormente a niños entre 3 y 12 años, sin embargo, una vez que llegan a casa  cabe la posibilidad de que se extienda al resto de la familia. Lejos de representar un grave peligro, se tornan en una gran molestia; aprenda las maneras más sencillas y rápidas de darle solución.

deshagase-de-los-piojos-de-sus-hijos-con-este-par-de-remedios-naturales

¿Qué son los piojos?

Se conoce como piojo al parásito de tipo contagioso capaz de infectar el cabello para alimentarse de pequeñas cantidades de sangre extraídas del cuero cabelludo. Su principal síntoma es picor, al que le siguen pequeñas heridas o rojeces que generalmente se hacen los niños luego de rascarse.

Si bien en la farmacia conseguirá diversidad de lociones y champús cuyas formulaciones son ideales para deshacerse de los piojos y liendres o huevos, son muchos los que prefieren optar por el uso de remedios naturales. Si es su caso, tome nota y póngalos en práctica.

Alternativas naturales para eliminar los piojos y liendres

1.      Infusión de romero y eucalipto:

El primero del par de remedios caseros que le plantearemos en esta nota es la infusión de romero y eucalipto con zumo de limón, la cual aplicará en el cabello del afectado para dejarle actuar por 45 minutos antes de aclarar con agua y lavarle con de costumbre.

Su preparación consiste en llevar a la cocina, un litro de agua junto con unas hojas de romero y eucalipto, al romper hervor, apáguelo e incorpore el zumo de un limón; aguarde a que enfrié y proceda a la aplicación.

2.      Tratamiento con vinagre:

Desde años atrás, el vinagre ha sido el remedio casero que por excelencia, acaba con los piojos. Para mayor efectividad, es aconsejable que lo caliente un poco antes de aplicarlo por todo el cuero cabelludo; cuide de masajear muy bien para lograr que cubra las raíces. Es importante que lo aplique con el cabello seco y lo deje reposar por una hora como mínimo.

Para los que le resulta difícil soportar el olor a vinagre por tanto tiempo, es posible mezclarle a parte iguales con agua caliente; no obstante, tendrá que dejarle actuar por mayor tiempo. Potencie el efecto cubriendo la cabeza con un gorro de ducha, de látex o con una bolsa plástica.

El procedimiento termina, aclarando el pelo con agua y pasando un peine de púas muy finas  desde la raíz a las puntas a fin de arrastrará piojos y liendres, lo que no será complicado, pues el vinagre consigue reblandecer la sustancia que le permite a los parásitos adherirse al pelo y cuero cabelludo.

Recomendaciones para potenciar el efecto:

  • Cualquiera de los tratamientos sugeridos debe repetirse al menos dos veces a la semana por un mes.
  • Una vez que se deshaga de los piojos, continúe su uso combinándolos con el champú habitual, con ello evitara una reinfestación.
  • Prevenga contagios; lave la ropa de vestir y de cama del afectado a altas temperaturas. Del mismo modo asee en seco muñecos y juguetes de felpa y ponga en remojo con alcohol, los utensilios de higiene personal que estén en contacto con el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *