Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Consejos para saber qué hacer con un niño vago

Posted in educar con amor
at 2018.11.30
With 0 Comments

Un vago es una persona que es totalmente incapaz de realizar sus obligaciones, ya que prefiere hacer las actividades que son divertidas o agradables primero debido a que las obligaciones ameritan sacrificio y esfuerzo.

En este caso los niños comienzan a ser vagos, ya que sus padres no son capaces de obligar a sus hijos a que hagan sus tareas y solo les permite que realicen lo que a ellos les guste.

consejos-para-saber-que-hacer-con-un-nino-vago

Por otro lado, para saber si su hijo es vago lo primero que deben hacer es analizarse a ustedes mismos como padres, ya que pueden ser padres disciplinarios y exigentes con sus niños o son padres permisivos que le permiten a su hijo que haga lo que quiera.

Asimismo, para enseñarles a sus hijos que ustedes son los padres deben marcar algunas pautas en cuanto al comportamiento que presente el niño para que así en un futuro tenga una mejor actitud.

Consejos que deben seguir

Lo primero que deben hacer con un niño vago es enseñarlo y estimularlo a que alcance cada una de las metas que se proponga, así como también para que pueda enfrentarse a ciertos desafíos que se producen durante la vida en sociedad.

Para que puedan saber qué hacer con un niño que es vago deben seguir estos consejos:

Ø  Modificar la actitud

Cuando los niños muestran una conducta de vago, se debe a que en la mayoría de los casos es por los padres que se lo permiten. Además, esta conducta se refleja mayormente ya que el niño ha mantenido una educación completamente sobreprotectora.

Por esta razón, debe modificar la manera en la que eduquen a su hijo, para que el mismo cambie su personalidad y no sea un vago.

Ø  Comprender la causa

Si comienzan a notar que su niño es un vago deben indagar cual es la causa que lo conllevo a eso. Asimismo, primero deben identificar es si la causa de que su niño sea vago es social, médico o familiar.

Eso los ayudará a comprender porque su hijo es vago. Sin embargo, si la causa es por desmotivación deben darles palabras de aliento cada vez que termine alguna actividad sin importar que el resultado sea bueno o malo.

Lo importante es que por medio del estímulo que le den lo incentivaran a que siga realizando sus tareas.

Ø  Otorga premios

Otra forma de enseñarle a su hijo que no sea un vago y que cumple con sus obligaciones, es otorgándole premios cuando el mismo se los gane. De este modo, el niño se interesará y realizará su tarea.

Ø  Enseña con ejemplo

Para los niños los padres son su ejemplo a seguir, es por esto que los padres deben dar siempre el mejor ejemplo y demostrarle lo importante es que la disciplina y la responsabilidad en el trabajo y las tareas que realicen.

Ø  Establece plazos de entrega y normas constantes

Los padres deben asignarle a sus hijos tareas constantemente con un plazo de entrega, ya que así los niños se verán obligado a realizar las tareas que se le han impuesto y no lo que el desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *