Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Consejos para eliminar sarpullidos en los niños

Posted in Preguntas
at 2018.12.03
With 0 Comments

Los sarpullidos en los bebés pueden darse por múltiples y diferentes factores. Normalmente, se pueden identificar como erupciones pasajeras o temporales  en donde la piel tiende a lucir inflamada y tener un color rojizo.

 Ciertamente este un síntoma que puede producir mucha angustia y preocupación en los padres pero es considerado normal o común. Esta se puede apreciar en forma de pequeños granitos o ronchas, esto se ocasiona principalmente porque la piel del bebé comienza un proceso de adaptación al ambiente.

consejos-para-eliminar-sarpullidos-en-los-ninos

También se debe estar alerta ya que en algunos casos estos sarpullidos pueden darse por intolerancia alimentaria o por algún tipo de enfermedad. Por esto es de suma importancia que acudas a tu médico o especialista de confianza para descartar cualquier posibilidad de riesgo en tu hijo.

La piel del bebé tiende a resecarse y enrojecerse, existe presencia de comezón, piel gruesa y también la piel caliente al tacto. Esos suelen ser algunos de los síntomas para identificar el sarpullido.

Sin embargo, en muchos  casos, estas infecciones se manifiestan hasta los tres años de edad del niño aproximadamente, durante esta etapa  puede percibirse en la piel del bebé un enrojecimiento, también algún tipo de erupción de ampollas con o sin pus, comezón y en algunos casos presencia de fiebre.

Si se trata de un sarpullido grave, como lo indicamos anteriormente, recurre a tu médico rápidamente. Pero si es leve, puede aplicar estos consejos:

-Utiliza polvos pediátricos:

En diversos lugares y farmacias puedes adquirirlo, existen diversas cremas y polvos pediátricos de uso tópico que puede aplicar en la piel de tu bebé para ayudar a aliviar este sarpullido. También es indispensable que preguntes al farmacéutico si es viable para el bebé este polvo.

-Evitar el uso de pañales desechables:

Muchos de los materiales con los que son realizados los pañales suelen provocar infecciones, sarpullidos o dermatitis debido a la delicada piel de los bebés.

-Lactancia materna:

La leche materna otorga diversos y múltiples beneficios en los bebés. Provee todos los nutrientes necesarios para ellos, se estima que los bebés que consumen la leche materna son menos vulnerables a enfermedades e infecciones.

-Colocar agua de manzanilla:

Es recomendable que se coloque agua tibia de manzanilla sobre el sarpullido 2 veces al día para aliviar el tono rojizo de la piel. Es considerado un método seguro y efectivo que puedes practicar con confianza.

-Colocar prendas de algodón:

Los materiales sintéticos pueden provocar sarpullidos en la piel, por lo tanto, coloca prendas preferiblemente de algodón o telas naturales.

Es importante recalcar que la piel de los bebés es muy delicada. Por lo tanto, esta requiere de cuidados especiales. Evita de igual manera exponer a tu bebé a lugares que estén contaminados, donde se encuentren fumadores o lugares ventilados con aire acondicionado. Tampoco expongas a tu bebé a momentos de tensión, discusiones, estrés o prisa, ya que a pesar de su corta edad, ellos pueden percibir estos sentimientos y situaciones que pueden provocar estos tipos de sarpullidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *