Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Consejos para educar a los hijos de la mejor manera

Posted in educar con amor
at 2016.12.02
With 0 Comments

La educación de los niños es un asunto de los padres, no de la escuela, por eso si eres padre necesitarás consejos para educar a los niños de la mejor manera.  No se puede negar que educar a un hijo es uno de los mayores retos de la vida, a continuación presentaremos algunos consejos útiles para educar a los niños:

Consejos para educar a los hijos de la mejor manera

  •  Uno de los mejores consejos es que enseñes al niño a ser respetuoso con los demás y agradecido. Enséñale a dar siempre las gracias y a no creerse que es privilegiado ni el único en el mundo.
  •  Limita el tiempo que los niños ven la tele, este es un buen consejo para educar a los niños ya que la televisión tiene muchos programas no aptos para los menores de edad.
  •  Haz que el niño sea un buen lector, puedes inculcarle el amor a la lectura leyéndole antes de dormir alguna historia para niños, también puedes apuntarlo en la biblioteca y en actividades culturales.
  •  No permitas que el niño se aburra, es importante que aprendan a hacer cosas manuales que ayuden a su concentración sin necesidad de que vean la tele o estén pegados a los videojuegos.
  •  Comparte tiempo de calidad con tus hijos, de esta forma podrás darle el ejemplo y darles todo el amor que se merecen.
  •  En el verano inscribelo en algún campamento donde podrán hacer amigos y estarán ocupados en aprender algo.

Estos consejos para educar a los niños te harán la tarea más fácil, por lo que te proponemos  a que lo sigas lo mejor posible.

Mas consejos para educar y ayudar a nuestros hijos

Muchas veces nos enfrentamos a la tesitura de cómo podemos encaminar la vida de nuestros hijos pequeños para que en un futuro sepan afrontar cualquier problema, sin necesidad de depender de los demás, que aprendan a “sacarse las castañas del fuego”, que se válidos frente a cualquier imprevisto, y en definitiva que desde que comienzan a tener uso de razón, sepan que no vamos a estar siempre detrás para ayudarles.

Hay una serie de pautas que debemos enseñarles para lo que queremos conseguir, y podrían resumirse en las siguientes:

En primer lugar hay que ser coherentes, nuestros hijos aprenderán más de una actitud positiva y  firme por nuestra parte, que de cambios bruscos en cuanto a las decisiones que tomemos, y por tanto verán que estas hay que tomarlas afrontando las consecuencias que conlleven. En este delicado punto, también hay que explicarles que “rectificar es de sabios”, pero que deberán reconocerlo sin que esto suponga una humillación.

5053405610_8b51190db5Nunca jamás dejar de escuchar sus opiniones, aunque no las compartamos, ya que esto les enseñará a ser más asertivos con el mundo que les rodea. Enseñarles que un “no” por respuesta no es algo negativo, sino algo a lo que deberán acostumbrase para afrontar el resto de su vida, y aceptarlo, o no, pero sin rencores ni malicias.

Intentar dialogar lo máximo con ellos, ya que con esto conseguiremos que en el futuro sea una persona madura y capacitada para poder convivir con los demás, aceptando sus opiniones, y no intentando imponer las suyas porque crean que poseen la verdad absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *