Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Cómo educar bien a los hijos: ni restrictivos ni permisivos

Posted in educar con amor
at 2016.12.02
With 0 Comments

La mayor parte de los padres tienen en común la inquietud de cómo educar bien a los hijos ya que es una tarea un tanto difícil donde se lucha por encaminar desde el nacimiento hasta la edad adulta a los hijos para que sean seres maduros y útiles para la sociedad.

Para educar bien  a los hijos se necesita que los padres les brinden un hogar cómodo donde puedan expresarse y donde tengan amor, derechos y deberes. Educar bien a los hijos en un ambiente estable hará que sean adultos seguros de sí mismos.

ni restrictivos ni permisivos

La estrecha relación y confianza de los padres harán que educar bien a los hijos no sea tan difícil, la confianza hace que la autoestima del niño sea estable y que aprenda a comunicarse y a respetar a los demás.

Educar bien  a los hijos incluye que los padres les brinden cariño y apoyo ante todas las cosas. Se debe apoyar a los hijos en sus decisiones positivas y negativas y aprender a respetar sus pensamientos.

Tampoco debe caerse en dos grandes errores, no se puede ser permisivo al grado que se complazca en demasía a los niños ya que hay que poner límites y no ser tan estricto que el niño no sienta confianza en sus padres, ambas en exceso son dañinas y estropean como educar bien a los niños.

Aunque parezca una tarea difícil, educar bien a los hijos será más fácil con amor, respeto y paciencia. Los niños necesitan todo tu amor  y apoyo, de esta manera la familia será un refugio de armonía y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *