Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Como educar a niños con Aspenger

Posted in Preguntas
at 2018.01.05
With 0 Comments

como-educar-a-ninos-asperger-2

El trastorno del síndrome de asperger es una anomalía del desarrollo cerebral más frecuente en niños que en niñas, se presenta a cada 3 de cada 7 por 1.000 niños de 7 a 16 años de edad. Normalmente el aspecto de los niños que padecen de este trastorno es normal, no presentan un aspecto especifico físicamente, pero si se evidencia cambios en su conducta, es decir su manera de desarrollarse con su medio, su forma de expresarse, de analizar o ver las cosas. Los niños con asperger tienden a tener problema de desarrollarse con otros y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados, o sea puede ser que se aislé o que simplemente no quiera establecer una comunicación verbal con nadie.

Los niños que tienen asperger suelen tener una forma de pensar muy diferente y distinta, ellos suelen ser más precisos y lógicos, concretos e hiperrealista. Unos aspectos significativos de estos niños se pueden observar en sus habilidades sociales emocionales, tienen la capacidad de relacionarse mejor con los adultos que con los niños, puedes establecer temas de conversaciones hasta más maduros que suelen hablar niños de su edad, le cuesta identificar sus sentimientos y presentan reacciones emocionales muchas veces desproporcionadas.

Pueden llegar a presentar desmayos en caso de molestarse este es grado que pueden explotar ante una emoción de ira cuando quiere algo y no lo consigue inmediatamente, muchas veces presenta poca tolerancia y presentan sentimientos de frustración.

Diferencias entre el autismo y el asperger

Existe un parecido grandísimo entre un niño autista y uno con asperger, pero la verdad esta es que son diferentes, el autismo el niño presenta conductas que moderan su conducta y puede afectar su capacidad motriz y de comunicación, en cambio un niño con asperge no tendrá limitación en su capacidad.

ninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *