Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

¿Cómo curarles la fiebre a los niños?

Posted in Tu preguntas
at 2018.11.22
With 0 Comments

La fiebre es uno de los síntomas más alarmante en los niños ya que suele aparecer por virus, infecciones o puede ser emocionales.

Aunque este malestar suele ser preocupante, no siempre es necesario  que se administre algún medicamento o se vaya de urgencia al doctor.

Por eso en el siguiente artículo te nombraremos los pasos que harán que los niños  se sientan aliviados de este malestar de forma segura.

como-curarles-la-fiebre-a-los-ninos

A continuación, te daremos recomendaciones para combatir la fiebre pero siempre  se debe consultar al médico.

Antes de comenzar con las recomendaciones hay que dejar claro que la temperatura para considerar que un niño tiene fiebre es por encima de los 38ºC.

Y mayormente les da cuando los niños atraviesan malestar de gripe, infecciones urinarias o problemas intestinales ya que son enfermedades que hacen aparecerla calentura corporal.

Recomendaciones

No intentes bajar la fiebre siempre

Aunque suele ser contradictorio, por medio de ese síntoma nos podemos de dar cuenta si el niño posee una enfermedad infecciosa o de lo contrario si este no posee malestar los padres deben dejar que se les pase y no medicarlo.

Suministrarle mucho líquido

Durante este síntoma de fiebre es necesario que los padres le suministren líquido a los niños se les debe dar abundante agua, también té naturales y sopa, de este modo los tendrán hidratados durante el malestar.

No tener a los niños en ambiente cálido

Suele ser peligroso que los niños durante el malestar de fiebre los tengas abrigados o en un ambiente cálido ya que esto le ocasionaría un aumento de temperatura al grado de convulsionar de la fiebre. Por este motivo es recomendable mantenerlo en un ambiente fresco y sin tanta ropa.

Evitar automedicarse

No suministrar ningún tipo de antibiótico o aspirina durante el molestar de fiebre ya que esto pueden ocasionar consecuencias fatales a los niños sin autorización de un doctor debido a que estos tienen unas propiedades que no siempre son las más recomendables utilizar.

En el caso del antibiótico es efectivo para  combatir las infecciones pero no hacen efecto si el malestar de la fiebre proviene de un virus. Por su parte las aspirinas no se deben suministrar ni en niños ni en jóvenes porque esto puede aumentar el síndrome de Reye, la cual podría ser fatal para la salud de estos.

Bañar a los niños con agua temperatura ambiente

No se debe bañar a los niños con agua fría ya que esto podría ocasionarles un colapso de temperatura debido al cambio brusco de lo caliente a lo frio.

 Es de suma importancia que los padres estén atentos a la temperatura de los niños pequeños. Si esta supera  los 40ºC es esencial acudir inmediatamente al médico.

En caso de que el niño tenga fiebre y los padres realicen las recomendaciones ya antes mencionadas y estas no hagan efecto, es necesario acudir al pediatra para que este realice los análisis pertinentes para saber de dónde proviene el malestar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *