Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Cómo consigo que mi hijo se comporte

Posted in educar con amor
at 2016.12.02
With 0 Comments

Todos los niños presentan problemas de conducta que ocurrirán en edades diferentes, y será responsabilidad nuestra encontrar la mejor manera de solucionarlos. No es nada fácil poner una disciplina porque encontrar el punto medio siempre es difícil y por una parte no debemos ser demasiado permisivos y por otra tampoco es bueno ser controladores en exceso. Nadie quiere criar niños consentidos y tiranos pero tampoco miedosos.

Cómo consigo que mi hijo se comporte

A continuación te presento unas reglas básicas que te pueden resultar muy útiles si no sabes por dónde empezar. Según los expertos éstas son las fundamentales para tener éxito en la disciplina.

1ª) Las responsabilidades son de todos. Enseña a los niños que dentro de la familia cada uno tiene que ser responsable de ciertos cometidos y que el sistema es de apoyo entre todos. Todos colaboran y se ayudan.

2ª) Respeto mutuo. Es importante escucharse unos a otros.

3ª) Constancia. En relación a las normas mantente firme en que los niños las cumplan. Hazle ver que tienes paciencia e insistirás lo necesario hasta que se cumplan.

4ª) La vida puede ser injusta. Los niños han de acostumbrarse a que en la vida se disfruta pero también se sufre. Tener que esperar para jugar con su juguete preferido porque un primo lo está usando tiene que verlo como algo normal, por ejemplo.

Espero que te sirvan estos consejos.

Cómo educar a los hijos, una tarea nada fácil

Cómo educar a los hijos es la principal preocupación de los padres y el motivo más frecuente de las discusiones que tienen entre sí ambos progenitores. Los padres son los principales responsables y los que deben decidir en última instancia cómo educar a los hijos, pero en una tarea tan complicada como esta nunca viene mal un poco de ayuda y algunos consejos:

 

  • El diálogo es la base de  cómo educar a los hijos. Cuando haya que reprocharles algún comportamiento, más vale tratar de dialogar y explicarles por qué ese comportamiento no se debe repetir que gritarles y castigarles sin más.
  • Es fundamental para la educación de los hijos que no se les compare con sus hermanos, sino que se les haga ver cuáles son sus virtudes y cuáles los aspectos en los que se debe mejorar.
  • En  cómo educar a los hijos es importante reñirles aquellos comportamientos erróneos, pero a la misma vez indicarles qué es lo que hacen bien.
  • En la mayoría de las ocasiones  cómo educar a los hijos se basa en dar ejemplo, podemos reñir o intentar que nuestros hijos sigan determinadas conductas, pero de nada sirve si ven que nosotros hacemos justo lo contrario. Por ejemplo, no debemos decirles que cuando vayan solos no crucen el semáforo en rojo si cuando van con nosotros, lo cruzamos.

 

Y en un tema tan delicado y tan importante como la educación de los hijos, es muy aconsejable para los padres hablar con otras personas que tengan hijos en edades similares, siempre pueden surgir ideas que pueden mejorar en gran medida en tu labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *