Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

¡Auxilio! Como sé a qué kínder inscribir a mi hijo

Posted in Escuelas
at 2018.05.03
With 0 Comments

Si eres un padre o madre primerizo… podrás sentir esa angustia de como encontrar el Kínder perfecto para tu niño, y pues bien estas en todo tu derecho… ya que no es fácil a demás nos vuelve locos y locas el cómo elegir el lugar idóneo para nuestros hijos.

como-elegir-un-preescolar-apr-ami-hijo

Si bien tu hijo ya estado en una guardería antes, sabrás como es el proceso pues ya checaste costos, lugares en donde tu hijo pueda tener el mejor cuidado.  Veíamos las instalaciones, los juguetes, las ventanas, enchufes, cocina, el piso, si es que tenían escaleras, vemos cada detalle, horarios, comidas, que tan cercano era para nosotros ir y venir, el tráfico. Ya que solo queremos lo mejor para nuestro hijo.

Pues bien para quienes ya experimentaron este gran momento, déjeme decirles que apenas es el inicio, pues cada vez las decisiones que tomemos para nuestro hijo se tornaron más difícil y si  además que formaran parte impórtate de como ellos se desenvuelven en un futuro.

Además al escoger el lugar donde van a comenzar a estudiar nuestros hijos hay que observar, que tipo de institución y modelo educativo tiene… Si es tradicional, Monsessori (Es un sistema educativo en el cual el entorno esta preparado, el cual hace un ambiente, ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento tiene una razón de ser, lo cual ayuda a la estimulación natural de cada uno de ellos, la socialización, el respeto y la solidaridad), constructivista (En donde le ayudan a crear su propio sistema de aprendizaje, para que se convierta en autóctono), laica, religiosa, mixta… Tienes que tomar en cuenta que con cada etapa en la que crece tu hijo, tendrán mas opciones para su  formación académica y esto puede facilitar o dificultar la decisión que tomes en un futuro.

Después de aterrizar el contexto, te daré tips para que puedas tener más claro que hacer para elegir un jardín de niños para tu hijo, con la finalidad que para ti y para él sea agradable y cómodo, además que no tengas que batallar de más…

Tips para elegir un kínder perfecto para mi hijo…

  • Busca las opciones disponibles que estén cerca de tu casa. Al entrar en una de estas primeras etapas, es necesario que ambos como tú y tu pequeño sientan que no hay mucha distancia de por medio, además que un kínder cerca de tu casa es excelente opción en situaciones de emergencia o bien si tu niño no se siente bien.
  • Gracias a la difusión que hay por la internet, busca cometarios y experiencias que han tenido otros padres al meter a su hijo ahí,  así podrás tener más de una opinión del lugar y no guiarte por lo que veas y lo que te dicen los encargados del lugar…
  • Si vas a visitar las instalaciones asegúrate que sea cuando estén teniendo clases, pues buena a si verás cómo se comporta el personal y como es la institución cuando se está laborando.
  • Pide el reglamento escolar de la escuela o bien un folleto, en donde vengan los objetivos, modelos educativos que tienen la escuela y ver si están acorde con lo que estás buscando para tu hijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *