Educando Peques

Consejos para educar a tu niño

Adivinanzas de animales para jugar con nuestros hijos

at 2016.11.13
With 0 Comments

La mejor manera de inculcar valores en nuestros pequeños es a través del juego. Bien sea coloreando, haciendo manualidades, recitando trabalenguas o jugando con adivinanzas como veremos hoy. Los padres podemos hacer actividades temáticas, en las que ir hablando a los pequeños sobre los valores, las aficiones o las aptitudes que nos gustaría inculcar en nuestros pequeños.

Adivinanzas-de-animales-para-jugar-con-nuestros-hijosEn esta ocasión queremos utilizar las adivinanzas para poder hablarles a los pequeños de lo maravillosos que son los animales, y la importancia que tiene respetarlos y cuidarlos.

Para ellos es más normal pensar en animales domésticos como gatos, perros o conejos, pero no son tan conscientes que animales más grandes como elefantes, tigres, tiburones o ballenas también son importantes, hacerles entender que muchos de ellos están en peligro de extinción y que hay que cuidar la naturaleza para que ninguna especie de animal más tenga que desaparecer.

He preparado una selección de adivinanzas de animales de todo tipo. Algunas de ellas son clásicas y me las sabía desde pequeña, pero muchas otras las he sacado de la sección de adivinanzas de animales de Pocoyó. Me ha encantado descubrir que no solo tienen de animales, sino que tienen las adivinanzas infantiles distribuidas en diferentes temáticas como frutas, animales, naturaleza,… Si te gusta enseñarles adivinanzas a tus pequeños, no dudes en acceder a la sección de adivinanzas. Y ya sin más te dejo con las adivinanzas para niños que he preparado, esperando que te gusten y que muchas de ellas no las conozcas.

Mi nombre es Leo

Leo es mi nombre,

mi pelaje es pardo,

si no lo adivinas,

hazlo sin retardo.

Solución: el leopardo

Repite, repite

Con vistosos colores,

Es un singular animal,

y repite como hace el eco,

lo que dicen todos los demás.

Solución: el loro

Araña sin ser araña

Bigotes y patas tiene,

cazando se da mucha maña,

y araña sin ser araña.

¿Quién es?

Solución: el gato

¿Es un as o no?

As no soy.

As no fui.

Pero as no seré hasta el fin.

Solución: el asno

Nadando en el lago

En el lago nadando está,
y cuando habla dice “cuá cuá”

Solución: el pato

Pequeña y de colores

Pequeña soy entre las flores,

pero en mis alas tengo mil colores

Solución: la mariposa

Fuentes: GuiaInfantilEscuelaenlanube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *